Habilitado de Clases Pasivas

Un Habilitado de Clases Pasivas es un profesional que le asesora, gestiona y abona las pensiones de Clases pasivas que reconoce el Estado, así como las de Mutualidades de Funcionarios, por ello le planifica, estudia y analiza los costes sociales comparándolos con las prestaciones que obtendría por derechos pasivos en el momento de su jubilación, y vela para que su pensión esté al día de cualquier actualización o mejora que en cualquier momento pudiera tener derecho a ella.

Esta Habilitación de Clases Pasivas del Estado que cuenta con mas de 80 años de experiencia esta formadadsc_5223.jpg por un grupo de profesionales, dirigidos por los Habilitados D. Bernardo Lopez Abadin y D. Pablo Lopez Lopez Rios que siempre le informarán y asesorarán de todas aquellas ayudas o ventajas que por sus condiciones particulares o sociales pudiera tener derecho a ellas, así como de las ventajas específicas por dar su confianza en nosotros. En el momento de su jubilación o del fallecimiento de titular de la misma, el habilitado se encarga de gestionarle y presentarle todas las prestaciones que tuviera derecho en las diversas administraciones.

Esta Habilitación de Clases Pasivas forma parte de un grupo asesor denominado Pbn asesores, especializados en consulting Tributario, Financiero, Contable, en Recursos Pasivos, en el área laboral a empresas, instituciones y particulares, por lo que nuestros pensionistas se benefician de todos los servicios que presta éste grupo de profesionales, que entre otras cosas le realizarán:

  • Estudio sin compromiso de la viabilidad de su pensión sea voluntaria, por edad o por incapacidad permanente para el servicio.
  • Tramitación de su pensión ante el organismo que corresponda, haciendo un seguimiento de la misma por si tuviera derecho a alguna mejora o actualización.
  • Solicitud ante las mutualidades que correspondan: MUFACE, ASISA, ISFAS, MUJECU de las posibles pensiones, subsidios, tarjetas sanitarias y cualquier otro trámite que sea preciso.
  • Solicitud de las posibles ayudas sanitarias ante las mutualidades correspondientes como son las prestaciones familiares, Ayudas a la dependencia, Ayudas de atención social a mayores, Prestaciones farmacéuticas, Dentarias, Oculares, Material ortoprotésico … etc.
  • Información mensual de todas las novedades y legislación que pudiera ser de su interés. Está a su disposición a través de nuestra página Web o correo electrónico un servicio de consulta e información que estará a su disposición las 24 horas del día.
  • Procederíamos al estudio y análisis para determinar la adecuada planificación fiscal de sus rendimientos que tendrían efecto en el momento de que le realizásemos cada año la declaración de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y la declaración de Patrimonio de usted y de su cónyuge.