Noticias laborales

Apertura de establecimientos comerciales durante el año 2010.

thumb_reloj_paredOrden de 6 de octubre de 2009 por la que se establecen los domingos y festivos en los que se autoriza la apertura de establecimientos comerciales durante el año 2010.

La Ley 13/2006, de 27 de diciembre, de horarios comerciales de Galicia (DOG del 28 de diciembre) determina en su artículo 5 que los domingos y días festivos en que los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos al público serán, como máximo, de ocho al año. El tiempo máximo entre apertura y cierre en domingos y días festivos autorizados será de doce horas.


El artículo 6 del mismo texto legal señala que los domingos y festivos de apertura serán determinados para cada período anual mediante orden de la consellería que posea las competencias en materia de comercio, que se publicará en el Diario Oficial de Galicia antes del 15 de octubre del año anterior al de su aplicación, después de la consulta a las asociaciones de consumidores más representativas con implantación en toda la comunidad, al Consejo Gallego de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Galicia e a las demás organizaciones empresariales y sindicales del sector comercial más representativas de Galicia.
Leer más...
 

Ayudas a la pequeña y mediana empresa.

thumb_mujer2Orden IGD/1738/2009, de 19 de junio, por la que se convocan las ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la implantación de planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, correspondientes al año 2009. Descargar Planes de igualdad para empresas..
 

Se aprueba el bono social de electricidad.

thumb_electricidadReal Decreto-ley 6/2009, de 30 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas en el sector energético y se aprueba el bono social. Descargar Bono social tarifa electricidad..
 

Coste correspondiente a determinadas prestaciones derivadas de enfermedades profesionales.

thumb_trabajador2Resolución de 27 de mayo de 2009, de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, por la que se dictan instrucciones en materia de cálculo de capitales coste y sobre constitución por las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social del capital coste correspondiente a determinadas prestaciones derivadas de enfermedades profesionales. Descargar Coste correspondiente a determinadas prestaciones derivadas de enfermedades profesionales..
 

Prestaciones económicas del sistema de la Seguridad Social por maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y lactancia y de muerte y supervivencia

thumb_bebe

 

Real Decreto 295/2009, de 6 de marzo, por el que se regulan las prestaciones económicas del sistema de la Seguridad Social por maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural y Real Decreto 296/2009, de 6 de marzo, por el que se modifican determinados aspectos de la regulación de las prestaciones por muerte y supervivencia. (BOE número 69. 21 de marzo de 2009). Descargar Prestaciones económicas del sistema de la Seguridad Social por maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural.